Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Ferias

volver

C!Print 2019

La sexta edición de C!Print, el salón dedicado a la comunicación visual, la industria gráfica, la personalización, y la comunicación exterior y luminosa, atrajo a más de 11.700 visitantes y aglutinó a más de 200 expositores, entre ellos 60 nuevos de diversos ámbitos del sector como la impresión gran formato, señalética, impresión digital, corte y acabado, impresión textil, marcaje, objeto y textil promocional. Durante tres días (del 24 al 26 de septiembre), la programación del evento abarcó algunas de las principales transformaciones de la profesión de impresor, una figura que hoy día se enfrenta a misiones mucho más amplias y que además implica tener conocimientos adicionales para trabajar en una oferta mucho más variada y especializada que antes. 


El programa de conferencias, workshops técnicos y talleres de comunicación luminosa reunió a más de 55 profesionales. En las más de 40 ponencias se abordaron temas tan diversos como el análisis del estado actual del retail, la economía circular, derechos de autor en imágenes, gestión del color, claves del negocio 3D, impresión y decoración, entre otros. En el taller de personalización Plug&Play se mostraron 11 técnicas de personalización, y en colaboración con el proveedor de software Photo Center 3D, se creó una tienda online que permitió a los visitantes realizar casi 2.000 pedidos a través de la web y seguir su implementación en directo en la feria. Plug&Play es ya un espacio consolidado y dinámico dentro de C!Print, al que en esta edición se sumó CoxCrea. Esta nueva sección presentó los resultados reales e inmediatos de la implementación digital de una campaña de comunicación cuyo objetivo era ver cómo se implementa físicamente el diseño en el soporte: objetos personalizables, señalización, textiles, packaging, wrapping o covering, etc.


Otra de las novedades de la edición 2019 fue el lanzamiento de la plataforma “C!Print Sourcing”, que tiene por objeto convertirse en la herramienta online de referencia de fabricantes, distribuidores y profesionales del sector y potenciales compradores de equipos para encontrar soportes, consumibles, equipos y servicios para la comunicación visual y las artes gráficas.


Paralelamente, el área CTCO, en perfecta sinergia con C!Print, presentó las últimas tendencias en comunicación a través de objetos y textiles promocionales. Junto al espacio CTCO, se presentó una galería de tendencias del regalo promocional: objetos y prendas seleccionadas por los expositores, y que destacan en el mercado. Los visitantes votaron por su regalo promocional favorito, y la empresa Xoopar, con su altavoz Bluetooth Mini Xboy, fue la ganadora del premio del público.


La próxima edición de C!Print tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en septiembre de 2020.


C!PRINT

www.salon-cprint.es


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb