Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Ferias

volver

Cevisama 2018

El salón internacional del sector cerámico, equipamiento de baño y piedra natural contará en su próxima edición con el mayor escaparate de los últimos años. Un total de diez pabellones mostrarán la mejor oferta de pavimentos y revestimientos cerámicos para interiorismo y arquitectura, más las últimas tendencias en equipamiento de baño y cocina, piedra natural, materiales primas, esmaltes, fritas y colores cerámicos, así como maquinaria.


En 2018 el Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab dará un salto cualitativo con la incorporación de figuras de renombre internacional en el ámbito del diseño, el interiorismo y la arquitectura. Entre ellos estará el Premio Pritzker Eduardo Souto de Moura, cuya presencia ya está confirmada para la tarde del primer día de feria, el lunes 5 de febrero.


La muestra de cerámica y arquitectura Trans/Hitos 18 concurrirá a la nueva edición de Cevisama con el lema “Ciclos”. El concepto ilustra el momento actual que vive la arquitectura: una vez superada la última etapa, se vislumbra un nuevo ciclo en el que parece ser que lo aprendido en los últimos años tendrá un gran peso. Este aprendizaje conlleva una nueva forma de hacer arquitectura, muy lejos de los “grandes” encargos; una arquitectura que piensa en las personas, que intenta resolver sus problemas. “Todo ello se enmarca en un contexto de sostenibilidad, en el que la regeneración y reutilización jugarán en esta nueva etapa un papel importante. La recuperación tanto de espacios como de materiales, nos encaminan hacia una arquitectura donde la tradición convivirá con otros aspectos tan novedosos en el mundo de la arquitectura como la economía circular”, concluye el portavoz de la organización.


La colaboración con la Escuela Superior de Diseño de la Universidad de Harvard en esta edición de Trans/Hitos hará posible la creación de un espacio en el que las piezas de gran formato y espesor delgado serán la base de una pérgola constituida por arcos entrelazados. Asimismo, Wesam Asali, ganador de los premios ASCER 2017 en la categoría de PFC, expondrá el espacio: “Ceramic Vault”, donde las baldosas cerámicas formarán parte de la propia estructura portante. Por otro lado, habrá un espacio dedicado a la exposición de proyectos de las Cátedras de Cerámica y también de los proyectos premiados en los XVI Premios Cerámica, ambas iniciativas impulsadas por ASCER con el fin de promover el uso de cerámica entre el colectivo dedicado a disciplinas como la arquitectura, arquitectura técnica, diseño y construcción, entre otras.


Del 5 al 9 de febrero de 2018


CEVISAMA 2018

Av. de las Ferias s/n
46035 Valencia. Spain

www.cevisama.com

cevisama@feriavalencia.com