Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

Barcelona muestra los espacios privados de Adolf Loos

El Museu del Disseny de Barcelona dedica una gran exposición a Adolf Loos (1870-1933), pionero del Movimiento Moderno, considerado uno de los arquitectos y teóricos más influyentes del siglo XX.


La muestra, que es la primera de estas características que sobre el autor vienés tiene lugar en España, reúne más de 120 muebles concebidos por él o seleccionados por Loos entre 1899 y 1931 para sus espacios interiores. Este mobiliario se complementa con material documental como fotografías de época, litografías, planos de proyectos arquitectónicos, maquetas de obras realizadas y proyectos no acabados.


Comisariada por Pilar Parcerisas, “Adolf Loos – espacios privados” se centra en los espacios y ambientes creados por el arquitecto para la esfera íntima del ser humano y resalta su legado a una nueva cultura de la privacidad. La transgresora trayectoria de Loos, desde su ruptura con la Secesión vienesa hasta su contribución a la vivienda proponiendo una economía en la construcción arquitectónica y el diseño, aparece contextualizada en la muestra mediante un análisis de las corrientes arquitectónicas, filosóficas y literarias imperantes en una de las ciudades más influyentes de la cultura europea de las primeras décadas del siglo XX.


La exposición es una coproducción del Museu del Disseny de Barcelona y la Obra Social “La Caixa”. Las obras proceden de nueve prestadores: The Albertina Museum (Viena), Wien Museum, Architekturmuseum der Technischen Universität de Munich, Colección Julius Hummel (Viena), Colección Markus Kristan (Viena), Colección Ernst Poil (Viena), J. & L. Lobmeyr (Viena), CCCB (Barcelona) y una colección privada del Reino Unido.


Del 14 de diciembre de 2017 al 25 de febrero del 2018


MUSEU DEL DISSENY DE BARCELONA

Plaça de les Glòries Catalanes, 37-38
08018 Barcelona. Spain

T/+34 932 566 800

ajuntament.barcelona.cat/museudeldisseny

museudeldisseny@bcn.cat


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb