Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Arquitectura

volver

Uso creativo del espacio en una vivienda futurista

Fiel a sus principios, la marca de coches Mini hizo una gran demostración del uso creativo en pequeños espacios urbanos durante la Milano Design Week 2017.


En su instalación “Mini Living. Breathe” de Via Tortona, 32, Milán, la firma exhibió una vivienda de tejido poroso que envolvía una estructura de metal y que protegía de la polución. Según Ilias Papageorgiou de SO-IL, el estudio de arquitectura encargado del diseño de la instalación: “El objetivo es conectar a los ocupantes de la vivienda entre sí y con su entorno. Este tipo de proyectos nos inspiran y sirven de plataforma para generar nuevas ideas”.


La edificación se componía de tres plantas: la planta baja, que servía de acceso al visitante, albergaba una cocina comunitaria. La primera planta incluía las estancias (sala y habitaciones) para los tres ocupantes del microvecindario y un baño de uso común. En la planta superior, una terraza integraba diversas funciones, como zona de relax, huerto urbano y almacenamiento de energía solar.


El proyecto partía de la necesidad de hallar nuevas tipologías de viviendas con espacios abiertos comunes, materiales y formatos sostenibles que transformen los edificios pasivos en contribuidores activos y estimuladores urbanos de una forma holística. Una propuesta para potenciar la interacción de todos los ocupantes de un microvecindario, imposible de lograr en un espacio privado convencional.


MINI

MINI.com/LIVING


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb