Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Diseño

volver

Dream Out Loud, diseñando para las necesidades del futuro

El museo Stedelijk de Amsterdam ha explorado el diseño social con "Dream Out Loud", una exposición en la que 26 diseñadores han soñado en voz alta acerca de un mundo mejor y nos han presentado ideas y tecnologías que pueden cambiar el mundo.


La muestra, que incluía obras de Pieke Bergmans, Studio Drift, Formafantasma, Bart Hess, Hella Jongerius, Metahaven, Studio Roosegaarde y Boyan Slat, entre otros, enlazaba con el objetivo del museo Stedelijk de destacar artistas y diseñadores jóvenes en la fase inicial de sus carreras. Asimismo, es la última de una serie de exposiciones bianuales centradas en las innovaciones más recientes de una disciplina artística en particular.


En cada edición, Stedelijk invita a artistas y diseñadores a presentar sus obras a través de una convocatoria abierta. Este año, el jurado ha seleccionado 26 participantes de un total de 400 candidatos, que presentaron 750 propuestas relacionadas con la temática del diseño social.


A finales de otoño, Beatrix Ruf, directora del museo, anunciará qué piezas se han adquirido para la colección permanente.


MUSEO STEDELIJK

Museumplein 10
1071 DJ Amsterdam, Netherlands

T/+31 205 732 911

www.stedelijk.nl


 

Thumb Thumb Thumb Thumb