Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

Joana Biarnés. El rostro, el instante y el lugar

El Museu d’Art Jaume Morera presenta “Joana Biarnés. El rostro, el instante y el lugar”, una exposición que recoge una selección fotográfica representativa de un elenco muy variado de rostros, tanto anónimos como públicos, capturados en lugares muy variados a lo largo de las décadas de los sesenta y setenta por la autora de la muestra.


Este conjunto fotográfico certifica la capacidad de Joana Biarnés por encontrar el rostro en el lugar y momento precisos; para describir, en el presente, un fragmento de la realidad y del tiempo pasado.


La fotografía de Joana Biarnés se ha ocupado siempre de lo real y ha sido su enfoque intimista lo que la ha distinguido del resto de fotorreporteros de la época. La realidad documentada por ésta fotógrafa se encuentra y se muestra en su rostro más intuitivo, en su instante decisivo y en el lugar más impreso de significado; contemplar la realidad que la rodea, visibilizarla y decidir que escoger y que eliminar bajo el principio del proceso creativo de la exclusión y la inclusión.


Las fotografías de la muestra, algunas ya publicadas en diversos medios, y otras inéditas, del archivo personal de la autora, invitan al espectador a descubrir rostros, instantes y lugares hallados hace décadas para el deleite presente y futuro.


Hasta el 20 de marzo de 2016


MUSEU D’ART JAUME MORERA

Carrer Major, 31. Edifici Casino Principal 25007 Lleida

T/ +34 973 700 419

http://mmorera.paeria.es

mmorera@paeria.cat


 

Thumb Thumb Thumb Thumb