Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

Modernismo. Arte, talleres, industrias

La Fundació Catalunya La Pedrera presenta hasta el próximo 7 de febrero de 2016, una visión del modernismo centrada en las artes aplicadas y decorativas y en los oficios artísticos que tuvieron un papel más relevante. La muestra quiere poner de relieve y reivindicar el trabajo de los numerosos talleres de artesanos y de las diversas industrias que contribuyeron a implantarlo, mediante la recuperación de procedimientos antiguos y la introducción de nuevos materiales y técnicas para conseguir productos mejores y más competitivos y, por otra parte, la incorporación de sistemas modernos de distribución comercial para satisfacer la demanda creciente.


El Modernismo fue, más allá de una corriente estética, una corriente ideológica con una firme voluntad de modernidad. Las nuevas formas e ideas arraigaron con fuerza en Barcelona, ​​donde la construcción del Ensanche comportó un fuerte crecimiento de la construcción y de sus industrias subsidiarias. Estas formas e ideas se propagaron rápidamente por todo el país y en todas las clases sociales, y conformaron un legado que es uno de los patrimonios culturales más importantes de Cataluña.


La exposición propone un recorrido a través de las principales artes, oficios e industrias del Modernismo que pone de manifiesto cómo se integran en un único ideal de belleza que quiere superar los estilos históricos tomando la naturaleza como modelo.


FUNDACIó CATALUNYA-LA PEDRERA

Passeig de Gràcia, 92 08008 Barcelona

www.fundaciocatalunya-lapedrera.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb