Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

Especies de espacios

La página, la cama, la habitación, el apartamento, el inmueble, la calle, el barrio, la ciudad, el campo, el país, Europa, el mundo y el espacio. Dos salas del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona se fragmentan para convertirse en trece espacios que recrean las categorías espaciales con las que el escritor Georges Perec nos invitó a recorrer espacio tras espacio en su célebre libro Espèces d'espaces.


Frederic Montornés, comisario de la muestra, interpreta libremente la obra del autor francés y construye un hilo conductor para la exposición. Así, una cincuentena de obras de cuarenta artistas diferentes se van sucediendo y van desvelando mundos que van desde lo más interior, íntimo e introspectivo a lo más público y colectivo.


Especies de espacios es un ejercicio de especulación artística sobre el concepto de espacio. Las obras que componen la muestra van haciendo guiños a reflexiones sobre los lugares donde se inscribe nuestro día a día. ¿Cómo se ocupa un espacio con gestos y palabras? ¿Qué recuerdos tenemos de los sucesos ocurridos en un espacio o qué recordamos de cada edad de la vida? ¿Qué conforma una calle? ¿Cómo y porqué trazamos fronteras? En fin, un viaje por nuestro entorno habitado y por lo inconmensurable de este mundo.



Del 16 de julio de 2015 al 31 de enero de 2016


MUSEU D'ART CONTEMPORANI DE BARCELONA (MACBA)

Plaça dels Àngels, 1 08001 Barcelona

T/ +934 813 356

www.macba.cat


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb