Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

EIKONOMA

La obra pictórica y escultórica de Mónica Ridruejo EIKONOMA se presenta inédita esta primavera en el IVAM. La muestra la componen obras de gran formato, quince pinturas al óleo y diez esculturas, articuladas en la evocación temática de elementos marinos comunes, como cabos, boyas o cadenas, y sus colores variados, intensos o sutiles.


Los hallazgos pictóricos que propone la artista deambulan entre lo figurativo y lo expresionista, y están compuestos por objetos, texturas y fondos inicialmente reconocibles, la mayoría de evocación marina. Destaca en esta obra el carácter esencial del color como portador de luz, y se suscita la sorpresa por la contemplación de representaciones en las que los objetos intentan escapar de su mera dimensión plástica.


La obra escultórica despliega figuras tan nítidas como afables. Con la inspiración de cabos marinos severos en su cualidad física, se conforman espacios inéditos y equilibrios contingentes.


La exposición es un recorrido en el que se aprecian nuevas formas dentro de las ya conocidas, colores inesperados y multitud de sensaciones novedosas. Del 7 de marzo al 12 de mayo.



IVAM INSTITUTO VALENCIANO DE ARTE MODERNO

Guillem de Castro, 118, 46003 Valencia

www.ivam.es

ivam@ivam.es