Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

Abstracción y realidad en la nueva exposición de José Manuel Ballester

La muestra La abstracción en la realidad está compuesta por medio centenar de fotografías recientes, realizadas en los últimos cinco años y prácticamente todas inéditas. En ellas se puede apreciar la capacidad del artista para transformar la realidad, sólo con la forma de mirarla y de representarla, en algo adimensional, atemporal y ajeno a límites espaciales reconocibles. Una visión íntima y personal de la arquitectura que nos rodea en lo que lo estático pierde rigidez y se vuelve maleable a nuestros sentidos.


Todas las fotos se centran en plasmar el espacio, la luz y el tiempo, pero difieren en su tamaño, que va desde los tres metros de largo al pequeño formato y establecen, a s u vez, un sorprendente diálogo entre el trabajo del artista y el espacio que lo acoge. La exposición ha tenido como comisaria a Lorena Martínez del Corral.


José Manuel Ballester (Madrid, 1960), Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid 2008 y Premio Nacional de Fotografía en 2010, es un autor polivalente, con una amplia trayectoria primero como pintor y después como fotógrafo e investigador de la imagen, especialmente vinculada al espacio arquitectónico.


Del 8 de septiembre al 20 de noviembre de 2011.



LA ABSTRACCIóN EN LA REALIDAD

Sala Alcalá, 31

www.madrid.org


 

Thumb Thumb